- IV -¿ Como mejorar la web de nuestro concesionario de coches ?

Como mejorar la web de nuestro concesionario de coches

Introducción:

Raro es en el año 2011 que una concesión o un profesional del automóvil, no disponga de un sitio web propio, una web, blog o
cualquiera de sus versiones. En este capítulo no solo aprenderemos como podemos sacar el mayor partido de esta WEB sino también a saber si nos merece la pena realizar los esfuerzos necesarios para que funcione correctamente y nos de algún tipo de negocio, o por el contrario es mejor basarse en alguna plataforma que nos ayude a realizar este trabajo y así poder conseguir resultados óptimos para nuestro negocio de venta de coches.

En principio y antes de ir mas allá, deberiamos de preguntarnos lo siguiente:

¿ Qué espero de mi WEB ? ¿ Quiero que sea un sitio donde puedan encontrar mi negocio simplemente o quiero que me ayude a  conseguir ventas sobre mis coches?

Si la respuestas es que lo único que espera de su WEB es que
alguién le encuentre cuando ponga su nombre en Google,con una web básica, con 4 datos y fotos bien puestos le puede valer.

Si lo que pretende es que su WEB, le pueda ayudar a conseguir resultados,es decir ventas, entonces lo primero que deberá de hacer es darle la máxima importancia posible y hacer un plan de mejora para que los usuarios de internet puedan encontrar su negocio no solo cuando le buscan a usted sino también cuando buscan algo que su negocio puede ofrecer.

Pues bien empezemos a explicar como mejorar su web de venta de automóviles para poder vender coches por Internet :

Lo primero que deberiamos de hacer es un estudio de la situación actual de nuestros WEBSITE,hace cuanto tiempo que no lo actualizamos, si lo tenemos preparado en una plataforma que nos permita crecer, si tenemos las secciones correctas en base a nuestro proposito, que nombre de dominio tenemos, si merece la pena quedarse con este o coger otro que nos ayude a nuestro
propósito, si lo tenemos dado de alta en los principales buscadores y si estos están reconociendo nuestro site, que visitas tenemos
actualmente, que posición ocupa actualmente nuestra web y que Pagerank en Google tiene y un largo etc.. de variables que nos harán entender mejor como trabajar para mejorar.

Recuerde que este estudio de su WEB es Gratuito en nuestro portal Boogiecars, y puede solicitarlo sin ningún compromiso  mandandonos un mail a info@boogiecars.es.

Bueno entramos en materia, una vez decidido en base a los
resultados del estudio de su WEB, si seguir con lo que tiene actualmente o si empezamos de nuevo, (en muchos casos será lo mejor y más fácil), empezaremos a ver por donde mejorar.

Primero, definiremos las secciones de nuestra WEB, muy importante pues estas son las encargadas de ofrecer al usuario la información sobre nuestra empresa, y a Google de decirle lo que queremos
con nuestro sitio WEB. Una ver definidas estas secciones deberiamos de optimizarlas para que tanto el usuario como el robot de Google que rastrea a menudo nuestra WEB, entienda perfectamente lo que queremos trasmitir. Esta optimización es
más compleja de lo que puede parecer a simple vista pero, daremos unas pinceladas a como deberia de ser cada sección. Cada sección deberia de incluir lo siguiente:

Un Titulo (H1) que identifique perfectamente de que se trata la sección, lo suficientemente descriptivo para que lo entienda el usuario y lo suficientemente corta para que google no crea que es una redacción.

Ejemplo:

Para la sección de contacto, podriamos llamar su título:

Contacto -Empresa- venta de coches nuevos en -Ciudad-

Siempre será mejor esto que dejarlo en contacto.

Un Titulo descriptivo (H2) que señale las diferencias de nuestro negocio con otros del mismo sector cercanos a nosotros.

Ejemplo:

Para la seccion de contacto, podriamos denominar asi su titulo descriptivo:

El único concesionario de -Ciudad- que le permite pagar en 10 meses

Un contenido especifico de la sección que tratamos, bien redactado y haciendo incapié en lo que es y resulta importante dentro del texto, remarcándolo en negrita para que tanto el usuario como google se den cuenta de que eso es lo importante.

Renombramiento de imagenes.

Si vamos a insertar imágenes en nuestra web deberemos de tener en cuenta que las mismas son vistas por dos partes, el usuario (al que le da igual como se llame la foto) y el robot de Google (el cual esta encantado de saber que la imagen tiene un titulo identificativo de lo que representa:

Ejemplo:

Vamos a insertar una foto de la fachada de nuestro negocio y
sacamos una foto con la cámara de fotos, la cual nos ha llamado dicha imagen “DSC-000014“. Pues bien en vez de subirla así a internet deberiamos renombrarla en nuestro ordenador antés de subirla a la web, quizás ” fachada de -Nombre- concesionario oficial en – Ciudad -” estaría bien.

Una vez hecho esto por cada sección nos detendremos en la sección donde queramos exponer nuestros coches.En esta sección deberiamos tener preparada una plantilla que nos obligue a
implementar ciertos datos cada vez que insertemos un coche , datos específicos para que google sepa que es un coche, si es nuevo , si es un coches de km 0 , si es un coche de segunda mano, donde se vende, quien lo vende y todos los datos del mismo que hagan que los usuarios esten bien informados y que Google, reconozca lo que queremos.

Más o menos ya tenemos listo nuestro trabajo, ahora solo queda:

- Actualizar periodicamente la web, con coches, noticias, lo que sea importante para nuestro negocio pero con esa periodicidad constante, mejor subir una noticia o coche a la semana, que 4 coches en un día y otros 4 dentro de 2 meses.

- Dar de alta nuestra web en directorios afines a nuestro negocio, es decir en directorios que se dediquen de algún modo al automóvil, con un titulo en las altas, que reflejen lo que queremos conseguir-
Ejemplo: ” Venta de coches de confianza en -Ciudad-

- Intercambiar enlaces con otras webs parecidas, de negocios afines al nuestros, que nos puedan reportar usuarios interesados en lo que nosotros podemos ofrecer.

- Crear notas de prensa optimizadas, y publicarlas en páginas web específicas de este tema, para que la reputación de nuestra WEB suba y podamos ganar confianza.

- Compartir cada una de las actualizaciones de nuestra WEB en las redes sociales que mejor se adapten a nuestro negocio, y que nos sea fácil de hacer, principalmente Facebook y Twitter, serian las dos primeras opciones pero hay miles de redes sociales donde podremos compartir nuestro contenido.

- Compartir nuesta experiencia con otros, dando información
original
y de primera mano, que sea interesante para quien nos
puede ver, en este caso seria interesante apoyar la WEB, con un blog que nos permita hacer esto de una forma cómoda y rápida.

-Cosas que ” no ” deberiamos hacer como:

Insertar nuestra web en directorios penalizados por google, copiar texto e imagenes de otras WEBs, desatender la web durante largos períodos de tiempo. ….

Si esto que les he contado les gusta y estan dispuestos a
hacerlo, a buen seguro que su negocio de venta de automóviles mejorará sustancialmente el interés que despierta y usted podrá conseguir unos resultados hasta ahora inimaginables.

Tenga en cuenta antes de empezar
nada si será usted la persona encargada de llevar este tema o lo
delegará en algún empleado, y si es así tenga siempre una persona de recambio que sepa manejar esto, para cuando el titular del trabajo no se encuentre, como deciamos no podemos parar si queremos hacerlo bien. Si todo esto le gusta pero no tiene tiempo, ganas, la persona adecuada, o por cualquier otra razón, puede contratar estos servicios a empresas especializadas, normalmente no son portales anunciadores de coches sino empresas dedidcadas al posicionamiento SEO WEB, al marketing online,….

Y si quiere optimizar su dinero, en portales como el nuestro www.boogiecars.es,usted puede ahorrarse incluso el tener que hacer una Web .

Compruebe como es un microsite profesional en
Boogiecars. Microsite Ejemplo

Vea
todos los servicios y tarifas
de Boogiecars, ser sorprenderá. Servicios

Vea la diferencia entre exponer y anunciar coches
en Internet
. Diferencias

Descargue
nuestro dossier de servicios
profesionales para concesionarios y profesionales del automóvil
:
Dossier Boogiecars

 

Un
saludo

Jorge Maestro Consultor profesional para concesionarios y compraventas de coches Jorge
Luis Maestro BalbásConsultor profesional AutomóciónCEO en
www.boogiecars.es